martes, 19 de mayo de 2009

VITAL | ESPARCIMIENTO | PARQUES

Isla de Noronqui

Esta isla es la tercera de una trinidad que ofrece diversos atractivos. La primera cuenta con un naufragio y la segunda con una forma extendida a lo largo. Sin embargo Noronqui Abajo se destaca por ser la más exclusiva de todas. Es un gran espacio para el snorkeling pues posee un bajo de arena seguido por una caída a profundidades azules.

Sus dos hermanas, Francisky y Crasky poseen cualidades similares. En ellas se puede apreciar a las tortugas marinas, los fabulosos corales y los multicolores peces caribeños.
Fundación Los Roques


















Esta es una experiencia indispensable para los amantes del turismo ecológico. En el cayo Dos Mosquises se encuentra la Estación de Biología Marina encargada de investigar y conservar las especies naturales de este ecosistema, en especial de las tortugas. Aquí se realiza una ruta ecológica para turistas a través de la cual puede visitar la sala de cría, el corral marino y el parador arqueológico. Aunque es comúnmente visitada es recomendable informarse sobre la disponibilidad ya que en ciertas temporadas el acceso a la misma es restringido al público para garantizar la preservación de la reproducción de tortugas marinas.

Texto publicado en la Revista BX Mundo
Texto: Carolina Burbano
Fotos: Marcel del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio