martes, 19 de mayo de 2009

SABORES | GASTRONOMIA


Acuarena

Ubicado en la Isla del Gran Roque. Este restaurante cuenta con una privilegiada vista al mar y ofrece una variedad de aperitivos, entremeses, pastas, sandwiches deli y postes. Resulta una de las opciones predilectas en la isla, especialmente en las noches por su excelente ubicación y agradable ambiente

También preparan canastas playeras para quienes prefieren disfrutar de una comida a orilladle mar y bajo las estrellas.
Ubcación: El Gran Roque

Restaurante posada Acuarella

Al lado de esta posada se encuentra este acogedor lugar donde su joven Chef formado en Italia, Carlos Sernaglia, da vida a sus creaciones gastronómicas. Este venezolano se rindió ante la belleza del mar roqueño y se dedica a transformar en verdaderas exquisiteces los ingredientes de la zona. Desde Langosta, pasando por pescados, aves y carnes forman parte de las opciones de un amplio menú. Una de sus delicias es el carpaccio de berenjena, un manjar digno de cualquier mesa gourmet. Recomendado por su excelente servicio y calidez.
Ubicación: Posada Acuarella


Empanadas en Los Roques

No puede visitar estas islas sin probar las empanadas de cazón del Gran Roque. Esta especialidad típica venezolana consiste en una especie de pastelito de maíz frito relleno de los más variados guisos. El cazón es un tiburón pequeño que abunda en la región, pero también puede degustar la empanadas de pulpo, mariscos, queso, pollo, carne y langosta cuando es temporada. Para las empanaderas, el punto de honor es ganar fanáticos de su sazón por lo que viven en continua pugna entre olores y sabores. Trabajan al aire libre. Uno elije el relleno y ellas lo preparan al instante para que la disfrute recién hecha y calientita.

Texto publicado en la Revista Bx Mundo
Textos: Carolina Burbano
Fotos: Marcel del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Inicio